Proyecto Ombes
Deirt Vaarr



Instalación de sitio especifico
Vaciar, construir el deshacer

Galería L’imaginaire
Lima — Noviembre, 2017





Hace algunos años que practico meditación.

Meditar ha sido un intento de comprender sin hacer, incorporando el vacío como requisito previo para que surja cualquier posibilidad de entendimiento. Así, lo más simple ha devenido infinitamente complejo. Lo que siempre ha estado ahí, frente a mi, es ahora lo que más busco. El valor de mis pensamientos y conocimientos ha sido puesto en duda. Y la intuición ha comenzado a emerger como un proceso fragmentario de conocimiento más allá del lenguaje y lo conceptual.

Ombes deirt vaarr es el nombre del proyecto, aún en proceso, que llevé a cabo durante 3 meses en la Cité Internationale des Arts, en París. Ha sido la primera vez que la práctica de la meditación incurre de manera programática en mi proceso artístico. Vaciar, construir el deshacer ha sido el resultado. La instalación, como el nombre del proyecto, propone una meditación sobre nuestro proceso de reconocimiento de lo cotidiano: posar nuestra atención sobre las relaciones entre percepción, pensamiento, memoria y conciencia.

Ombes deirt vaarr es una frase inventada, compuesta por dos palabras que conocemos, un juego entre forma y contenido. Es un espacio para la duda, para el juego y la imaginación. Intenta ser un espacio para no entender. Un espacio para desconocer.

Texto de sala. Fernando Prieto 2017









Todos los derechos reservados.