Estudio para diagrama "Intro-vertirse"


Detalle





Pienso en mi obra como una investigación en curso sobre cómo somos afectados por fenómenos constantes y sutiles en un nivel sensorial, afectivo, físico y mental. Me interesa la relación existente entre lo que consideramos concreto y lo abstracto, entre la experiencia física directa y lo que esta produce en nuestro interior. Me interesa construir espacios donde los fenómenos físicos puedan ser una metáfora de cómo un individuo puede percibirse dentro de su espacio-cuerpo-mente, espacios abiertos donde poder sentir y pensar nuestras reacciones ante lo otro.

Mi trabajo parte de una preocupación sobre los efectos de la violencia social en los individuos con la muestra Onda Expansiva en el 2012. Desde ahí se desarrolla hacia un plano más general, para pensar no solo la violencia y sus efectos sino para intentar ver desde dónde y cómo vivimos el fenómeno de la experiencia: Cómo somos afectados por la viviencia del contacto entre lo interior y lo exterior.

Hace un par de años que estoy inmerso en experiencias de meditación. En la actualidad la pienso como el método central de mi investigación artística. Es a partir de la experiencia de la meditación que mis nociones de la realidad se han expandido y nuevas preguntas han emergido y nutrido la creación de mi obra. Me interesa la intuición como una forma de conocimiento que escapa de nuestra construcción lingüística del pensamiento y como el canal principal por el cual la gente se relacione con mi trabajo. Mi obra intenta crear experiencias desde las cuales mirar y mirarnos, formas para encontrar experiencias nuevas con lo ya conocido, formas para desconocer.

Fernando P.

Fernandopri@gmail.com







Ombes deirt vaarr
Open Studio. Cité internationale des Arts
París — Septiembre, 2017





Los Varios Perú
Pasaporte para un Artista
Lima —  Septiembre, 2016





Onda Expansiva
Galería El Ojo Ajeno
Lima — Septiempbre, 2012






Todos los derechos reservados.